Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2018


permiso


permiso
1. (autorización) 
a. permission 
Tengo permiso para irme antes have permission to leave early.
2. (certificado) 
a. permit 
Tienes que sacarte el permiso de aprendizaje antes de que te dejen conducir.You need to get a learner's permit before you're allowed to drive.
b. license (Estados Unidos) 
Mi amiga acaba de conseguir su permiso para practicar leyes en el estado de Virginia. My friend just got her license to practice law in the state of Virginia.
c. licence (Reino Unido) 
Perdí mi permiso de conducir y ahora no puedo manejar lost my driver's licence and now I can't drive.
3. (ausencia extendida) 
a. leave 
El permiso de maternidad puede empezar antes o después de que nazca su hijo. You can start your maternity leave before or after your son is born.

permiso
1. (autorización) 
a. permission 
pedir permiso para hacer algo to ask permission to do something
2. (fórmula de cortesía) 
a. sin traducción directa 
con permiso if I may, if you'll excuse me
con permiso, ¿puedo pasar? may I come in?
3. (documento) 
a. license, permit 
permiso de armasgun license
permiso de residenciaresidence permit
permiso de trabajowork permit
4. (vacaciones) 
a. leave (of absence) 
estar de permisoto be on leave
le concedieron un permiso carcelario de tres díashe was allowed out of prison for three days
permiso por maternidadmaternity leave
permiso
1 (autorización) permission
solicitó permiso para abandonar la reunión he asked for permission to leave the meeting
¡permiso! (para pasar) excuse me!
con permiso (pidiendo ver algo) if I may; (queriendo entrar, pasar) especialmente (Latinoamérica) excuse me
con permiso de ustedes me voy excuse me but I must go;con su permiso, ¿se puede? excuse me, may I come in?
dar permiso to give permission
no me dieron permiso para salir del cuartel they didn't give me permission to leave the barracks;¿me da permiso para salir hoy un poco antes? will you let me leave a little earlier today?; could I leave a little earlier today?
tener permiso para hacer algo to have permission to do sth
2 (documento) permit; licence; license; (EEUU)
permiso de armas gun licence; firearms certificate
permiso de circulación registration document
permiso de conducción (España)permiso de conducir (España) driving licence; driver's license; (EEUU)
permiso de entrada entry permit
permiso de exportación export licence
permiso de importación import licence
permiso de obras planning permission; building permit
permiso de residencia residence permit
permiso de salida exit permit
permiso de trabajo work permit; green card; (EEUU)
3 (para no trabajar) leave
ha pedido unos días de permiso he has asked for a few days' leave
estar de permiso to be on leave
permiso por maternidad maternity leave
permiso por paternidad paternity leave
Frases con "permiso"
Estas son las frases más populares con "permiso." Haz clic para ver la entrada completa.
Ejemplos
Mi hermano se prestó de mi carro sin mi permiso.My brother borrowed my car without my permission.
Este permiso tiene vigencia durante un plazo de dos meses.This permit is valid for a period of two months.
Señorita, ¿me da permiso para ir al baño?Teacher , may I go to the bathroom?
El permiso de maternidad puede empezar antes o después de que nazca su hijo.You can start your maternity leave before or after your son is born.
Perdí mi permiso de conducir y ahora no puedo manejar.I lost my driver's licence and now I can't drive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario